Universidad Alta Dirección

La Universidad Alta Dirección es una institución de formación superior que ofrece carreras en el ámbito de las ciencias empresariales, con el objetivo de formar profesionales exitosos, emprendedores y comprometidos con la sociedad. Cuenta con metodologías de vanguardia para conectar al estudiante con la realidad de los negocios, con un enfoque eminentemente práctico. Fue autorizada por Decreto Ejecutivo n° 260 del 24/8/2006 y está acreditada por ACBSP (Accreditation Council for Business Schools and Programs – USA). Es parte del grupo educativo ADEN, líder en educación ejecutiva en toda América Latina.

Misión

Conformar y gestionar una comunidad académica pluralista en directa relación con el mundo económico, social y tecnológico, de alcance internacional, para la formación de profesionales y para la difusión y construcción del conocimiento a través de la docencia, la investigación y la extensión.

Visión

Somos una universidad destinada a la formación de ejecutivos y empresarios, a través de carreras especializadas de licenciaturas y posgrados, con una metodología vivencial, práctica y de vanguardia, con alcance regional y articulaciones internacionales.

• Dignidad de la persona.
  • Solidaridad.
  • Pragmatismo.
  • Innovación.
  • Espíritu emprendedor.

Historia

En el año 2004, ADEN Business School presenta su proyecto Universidad Alta Dirección en Panamá City, con la idea de establecer un hub académico dedicado a la formación de posgrado. En función de la reglamentación oficial de Panamá, en el año 2006 opera como universidad en proceso de constitución, hasta que en agosto de ese mismo año obtiene reconocimiento oficial por Decreto del Poder Ejecutivo Nº 260/06. Panamá fue seleccionado como hub académico:

• Por su ubicación geográfica y su amplio desarrollo de líneas de comunicación y transporte. Es centro de conexión entre América Central y América del Sur, esto hace posible una red de intercambios y de conexiones a los alumnos de distintos puntos de América Latina. El hub de las Américas es una identificación generalizada de Panamá dentro del contexto latinoamericano y esta característica está alineada con los fines de nuestra organización, que consiste en posibilitar el intercambio y la confluencia entre alumnos y profesores de distintas partes de Latinoamérica.
  • Porque sus instituciones han logrado consolidarse y se ha avanzado en la seguridad jurídica de las personas y los bienes. Es un lugar confiable, tanto para el establecimiento de nuevos proyectos, cuanto para la convergencia de personas que vienen desde otros puntos de América. · Por la solidez de su economía. Panamá ofrece un escenario confiable para la inversión a largo plazo y el desarrollo de proyectos estables.
  • Porque es un centro financiero y económico internacional, hecho que queda demostrado por la presencia de una amplia gama de empresas multinacionales con subsidiarias en Panamá, así como por las grandes posibilidades de futuras instalaciones de pequeñas y medianas empresas. Panamá otorga un campo de exploración y aplicación óptimo para el desarrollo de estudios de nivel superior en el área financiera y comercial de las empresas, susceptibles de ser trasladadas a otros escenarios latinoamericanos. Es una suerte de laboratorio ideal para la investigación y el desarrollo.
  • Por su identidad cosmopolita, ofrece grandes posibilidades de inserción y permitirá la adaptabilidad de nuestros alumnos extranjeros.
  • Porque ha sido sede temporal del ALCA y está propuesta para ser sede permanente de la secretaría del mismo, lo cual permite avizorar que se constituirá como un referente necesario para los negocios en América.

Universidad Alta Dirección toma toda la impronta de su núcleo fundacional y ADEN Business School se constituye en la unidad formativa de posgrado de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad.